Te atreves a leerlo solo en la noche?
Fuí interno en Nickelodeon Studios durante el 2005 para obtener mi
título en animación. No me pagaban, de hecho la mayoría de las pasantías
no son pagadas, pero tuve algunas experiencias más allá de la
educación.
Los adultos no lo ven como un buen trabajo, pero la mayoría de los niños
se cagarían si pudieran estar ahí. Como trabajaba con editores y
animadores, me tocaba ver los capítulos nuevos antes de que salieran al
aire. Iré al grano sin dar muchos detalles.
Acababan de hacer la película de Bob Esponja y el staff entero estaba
falto de creatividad, así que les tomó mucho tiempo iniciar la siguiente
temporada. Pero en realidad, el retraso duró más por razones
perturbadoras.
Hubo un problema con el primer episodio de la temporada que retrasó por
meses a todos y a todo. Otros internos y yo estábamos en el cuarto de
edición junto con los animadores principales y los editores de sonido,
listos para hacer el corte final. Recibimos una copia de lo que se
suponía era "Fear of a Krabby Patty" y nos reunimos alrededor de la
pantalla para ver. Ahora, dado que no era el corte final, a veces los
animadores ponían un título falso en tono de broma, un chiste interno
como "Como no funciona el Sexo" en lugar de "Rock-a-by-Bivalbe" cuando
Bob y Patricio adoptan una ostra.
Nunca fue nada en particular gracioso, pero siempre fueron chistes
relacionados con el trabajo. Así que cuando vimos como título
"Squidward's Suicide (el Suicidio de Calamardo)" no pensamos que fuera
algo más que una broma mórbida. Uno de los internos incluso emitió una
risa seca.
Comienza con la música alegre de siempre.
Inicia con Calamardo, practicando con el clarinete, errando algunas
notas como siempre. Oímos a Bob riéndose afuera; Calamardo se detiene y
le grita que se calle, puesto que tiene un concierto esa noche y
necesita practicar. Bob dice que sí, y se va a ver a Arenita junto con
Patricio.
La splash screen de burbujas aparece y entonces vemos el final del concierto de Calamardo.
Aquí fue donde todo se puso raro.
Al estar tocando, algunos cuadros se repitieron una vez, pero el sonido
no (en este punto el sonido ya está alineado a la animación, y eso no
era común), pero entonces deja de tocar, el sonido termina como si nada
hubiese pasado. Hay murmullos en la multitud antes de que comiencen a
abuchearlo.
No eran abucheos de caricatura comunes en el show, se podía escuchar malicia en ellos.
Calamardo estaba visible de pie, nervioso y viéndose asustado. La imagen
cambia, esta vez hacia el público; Bob Esponja está en el centro, y
también abuchea, comportándose muy diferente a como lo hace siempre.
Lo más rato de todo, es que todo mundo tiene ojos híper realistas. Muy
detallados. Cláramente no fotos de ojos reales, pero algo un poco más
real que CGI. Las pupilas rojas. Algunos nos miramos entre sí,
obviamente confundidos pero como no éramos los escritores, nunca nos
preguntamos como le atraería eso a los niños... aún.
La toma cambia, Calamardo sentado en la orilla de su cama, viéndose muy mal.
Por su ventana se ve la noche, así que es poco después del concierto. La
parte más aterradora es que en este punto, no hay sonido. Literalmente.
Ni siquiera el sonido de los speakers en la habitación. Como si
estuviesen apagados, aunque estaban trabajando perfectamente.
Calamardo solo estaba ahí, sentado y parpadeando en silencio como por 30
segundos, entonces comenzó a llorar. Sonaba como una pequeña brisa a
través de un bosque. Luego se cubrió la cara y lloró en silencio por un
minuto, mientras el sonido poco a poco comenzó a intensificarse.
La pantalla poco a poco comienza a acercarse a su rostro. Por "poco", me
refiero a que solo es notable si miras las tomas con 10 segundos de
diferencia. Su llanto se vuelve más fuerte, lleno de dolor e ira. La
pantalla se deforma, como si se doblara sobre sí por un segundo antes de
volver a la normalidad. El sonido leve como de viento se vuelve más
intenso y más severo, como si hubiese una tormenta.
La parte tétrica es que este sonido y el llanto de Calamardo suena
demasiado real, como si el sonido no viniera de los speakers, como si
estos fueran agujeros y el sonido viniese de otro lado.
Aún si el estudio tiene un buen equipo de sonido, no tienen el equipo necesario para producir sonido de esta calidad.
Bajo el sonido del viento y el llanto, algo comenzó a sonar, una especie
de risa en intervalos raros y nunca durando más de un segundo para que
no pudieras oírlo con facilidad (vimos esto dos veces, así que
perdónenme si las cosas suenan muy específicas, pero he tenido tiempo
para razonar sobre ellas). Luego de treinta segundos de esto, la
pantalla se puso borrosa, se torció violentamente y algo parpadeó
rápidamente sobre la pantalla, como si faltara un cuadro de animación.
El editor principal de animación puso pausa y regresó cuadro por cuadro.
Vimos algo horrible. Era la foto de un niño muerto, de no más de seis
años de edad. Su cara estaba deformada y ensangrentada, un ojo colgando
sobre su rostro. Estaba en ropa interior, con el estómago abierto y las
entrañas yaciendo a su lado. Estaba tirado en una especie de pavimento,
probablemente algún camino.
La parte más aterradora era que se podía ver la sombra del fotógrafo.
No había cinta del crimen, no había evidencias o marcas, y el ángulo
estaba completamente erróneo para ser parte de evidencia de un crimen.
Pàrecía como si el fotógrafo fuese el culpable de la muerte del niño.
Estábamos mortificados por supuesto, pero seguimos, esperando que fuera
una broma torcida y enferma.
La pantalla regresó de nuevo a Calamardo, aún llorando más fuerte que
antes, y con la mitad del cuerpo en la toma. Ahora, había sangre
corriendo por su rostro, saliendo de sus ojos; los cuales estaban
dibujados de forma hiper-realísta, como si al tocarlos, pudieses
mancharte de sangre. El viendo ahora sonaba como un huracán a través de
un bosque; incluso con sonidos de ramas rompiéndose.
La risa, un barítono profundo, ahora duraba más y era más frecuente.
Tras 20 segundos, la pantalla volvió a deformarse para mostrar una foto
de un solo cuadro. El editor dudó en repetirla, pero sabíamos que debía
hacerse.
Ahora, la fotografía era de una niña pequeña, no mayor que el niño de la
primera. Estaba tirada sobre su estómago, un charco de sangre a su
lado. Su ojo izquierdo también había sido extraído, y estaba en ropa
interior. Sus entrañas estaban en su espalda, saliendo de un corte. De
nuevo, el cuerpo estaba en la calle y se podía ver la sombra del
fotógrafo, similar en tamaño y forma a la primera.
Casi vomité, y una interna, la única mujer de la habitación, salió
corriendo. El show continuó. Luego de cinco segundos tras la foto,
Calamardo se calló al igual que todo sonido, como cuando empezó. Se
retiró las manos y sus ojos estaban dibujados en híper-realismo como los
otros al principio del episodio.
Sangraban, inyectados de sangre y pulsando. Solo miraba la pantalla,
como si viese al espectador. Luego de 10 segundos, comenzó a sollozar,
esta vez sin cubrirse los ojos. El sonido era agudo y fuerte, y mezclado
con gritos. Lágrimas y sangre escurrían por su rostro como un torrente.
El sonido de viento volvió junto con la risa de voz profunda, y esta vez la fotografía duró por 5 cuadros.
El animador pudo detenerla en el cuarto y retrocedió. La foto era de un
niño de edad similar a los anteriores, pero esta vez era diferente.
Las entrañas estaban saliendo del estómago, siendo arrancadas por una
gran mano; el ojo derecho arrancado y colgando, sangre escurriendo de
él. El animador procedió.
Era difícil de creer. Avanzó al siguiente cuadro, la misma cosa. Volvió
al primero, reproduciéndolos rápidamente y entonces yo me quebré. Vomité
en el piso; los animadores y editores estaban viendo horrorizados la
pantalla.
Los 5 cuadros no eran 5 fotos diferentes, eran LOS CUADROS DE UN VIDEO.
Vimos como la mano levantaba lentamente las tripas, vimos los ojos del
niño enfocándose en la mano, y vimos parpadear al niño los últimos dos
cuadros. El editor principal de sonido nos dijo que paráramos, que tenía
que llamar al creador para que lo viera por sí mismo. El Señor
Hillenburg arribó quince minutos después, confundido y sin saber porqué
lo habían llamado, así que el editor siguió con el episodio. Una vez que
terminaron los cuadros, Calamardo volvió a aparecer, viendo al
espectador, la toma enfocada en su rostro por 3 segundos. La toma se
abrió, y una voz dijo "HAZLO", mientras Calamardo sostenía una escopeta.
Inmediatamente pone el arma en su boca y jala el gatillo. El muro tras
él acaba salpicado por sangre y materia gris realista, y Calamardo sale
despedido hacia atrás con fuerzaa.
Los últimos cinco segundos muestran su cuerpo sobre la cama, de costado,
y un ojo cuelga de lo que queda de su cabeza, viendo fijamente el
suelo.
El episodio acaba. El señor Hillenburg está furioso, y demanda saber qué
demonios está pasando. Muchos dejaron el cuarto en este momento, así
que solo unos cuantos de nosotros lo vimos de nuevo. Ver el episodio de
nuevo solo sirvió para que se grabara en mi mente y me produciera muchas
pesadillas. Siento mucho haberme quedado.
La única teoría que tenemos es que el archivo fue editado por alguien en
la cadena desde el estudio de dibujo. Llamaron al CTO para que
analizara qué había pasado. El análisis del archivo muestra que le
grabaron material nuevo; y por más que intentamos averiguar qué había
ocurrido, no logramos encontrar nada.
Hubo una investigación respecto a las fotos, pero no obtuvimos
información de ellas. No se identificó a ningún niño, y no encontramos
pistas de la información o pistas físicas en las fotos.
No creía en fenómenos inexplicables antes de esto, pero ahora sé que
cuando algo pasa y no puedo probar qué lo ocasionó, lo pienso dos veces.
No hay comentarios:
Publicar un comentario